COORDINA GOBIERNO DEL ESTADO ESQUEMAS DE TRABAJO PARA GENERACIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS CON EMPRESAS LOCALES

Se reúne Secretario de SIDUE con CMIC Baja California


MEXICALI, B. C.- Jueves 1 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), plantea esquemas de trabajo coordinado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Baja California, con el objetivo de incrementar el banco de proyectos ejecutivos que permitan la gestión de más recursos, esto como parte de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 que impulsa la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.



Durante la reunión mensual con la CMIC Baja California, el Secretario de SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, destacó que continúan las gestiones de diversas obras ante la federación, teniendo ya proyectos y estudios completos que fueron realizados con el apoyo de la cámara de la construcción.



El Presidente de la CMIC Baja California, Alfredo Gómez Ramírez, manifestó que en próximas fechas aportarán nuevos proyectos y estudios que incrementarán el banco de obras, facilitando las labores de las entidades gubernamentales en la búsqueda de más inversión en infraestructura.



Por su parte, Padrés Pesqueira destacó que este 2018, el Gobierno del Estado arranca con una inversión de 710 millones de pesos para diversas obras en Mexicali, entre las que destacan las acciones de mantenimiento vial en el área urbana y zona valle, que en conjunto superan los 145 millones de pesos.



Añadió que con el objetivo de prevenir el deterioro de vialidades primarias en la ciudad, se emprenderá un programa de construcción de losas de frenado con concreto hidráulico en algunos de los cruceros más transitados, acciones en las que se prevé invertir 42.5 millones de pesos.



Manifestó que continúan con el equipamiento público en temas de seguridad y justicia, mediante la conclusión del edificio del Centro Estatal de Denuncia Anónima 089 y la continuación del edificio de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ambos ubicados en la calzada de los Presidentes ( Río Nuevo).



También destacó la continuación de importantes instalaciones de salud, como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de cirugía ambulatoria y el Hospital de Especialidades Médicas, edificaciones que se construyen en el complejo conocido como “Ciudad Salud”, en la colonia Plutarco Elías Calles.



Finalmente, el Secretario de SIDUE y el Presidente de CMIC, reiteraron la disposición de trabajar de la mano en proyectos, obras y gestiones que permitan atraer más inversión en infraestructura, detonar la economía y generar empleo en la entidad.