FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INGENIERÍA DE VÍASTERRESTRES

Para intercambio de información y formación de especialistas técnicos


MEXICALI, B. C.- Miércoles 31 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), con el objetivo de coadyuvar en el intercambio de información y formación de especialistas técnicos en la entidad.



Así lo informó el Secretario de la SIDUE, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, durante su intervención en este evento, en el que se impartió la conferencia   “Modelación de transporte como herramienta de planeación para las ciudades de Baja California”, promovida por la AMIVTAC en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y SIDUE, para todas las entidades y profesionales técnicos.



El funcionario estatal, destacó que este convenio de colaboración tiene el objetivo de establecer mecanismos de retroalimentación a través de cursos, talleres y  conferencias que brinde la AMIVTAC al personal técnico de la SIDUE, en lo relacionado a las ingenierías aplicadas a las vías terrestres, para mejorar la infraestructura carretera de Baja California en beneficio de la población en general.



Padrés Pesqueira, declaró que espera mantener el apoyo de la UABC en lo que corresponde a las pruebas de laboratorio, realizadas dentro de la infraestructura de esta institución.



“Es de gran interés para el Gobierno de Francisco Vega estrechar lazos y mantener vínculos con grupos organizados de la sociedad civil a través de Asociaciones como la AMIVTAC, y dar seguimiento a los  trabajos coordinados que se realizan con la Facultad de Ingeniería de la UABC, tales como los estudios del diseño de un Modelo de Transporte para la ciudad de Mexicali, que permita la competitividad y el intercambio de bienes y servicios de esta capital”, afirmó el Secretario.



Finalmente, agradeció la invitación del Delegado Estatal de la AMIVTAC, Alejandro Mungaray Moctezuma, así como al Director de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Daniel Hernández Balbuena; reunión en la que también estuvieron el Director del Centro SCT en Baja California, Ernesto Aguilar Gándara; así como el Subdelegado de AMIVTAC, Sergio Barranco Espinoza.