AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA AMPLIACIÓN DEL BULEVAR ENCINOS

La inversión de la obra asciende a 11 millones de pesos, beneficiando a más de 100 habitantes. • Las acciones de construcción concluirán a finales del mes de octubre del presente año.


TECATE, B.C.- 27 de septiembre de 2017.- La actual administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa el avance físico del 60% en las obras de construcción y ampliación del Segundo Cuerpo Vial del Bulevar Encinos en el municipio de Tecate, B.C.



Héctor Lemus Vela, Delegado de la SIDUE en el pueblo mágico, informo que la problemática actual se debe a que los 600 metros lineales faltantes del Blvd. Encinos, provocan que el tramo existente, produzca un cuello de botella, por lo que la construcción del Segundo Cuerpo del Blvd. Encinos, dará solución y complementará el circuito vial del Blvd. Encinos al Blvd. Las Torres, proporcionando fluidez y movilidad al tránsito vehicular de Oeste al Este de la ciudad.



El Delegado de la dependencia estatal, señalo que el trazo geométrico y la topografía del tramo en cuestión, evitara accidentes, logrando tener una vialidad más segura e iluminada por la noche. Actualmente se trabaja en la compactación de la base hidráulica del km 0+000 al km 0+400, así como la colocación de losa de concreto en el km 0+400 al km 0+840,  complementando la sección total de la vialidad (2 carriles de circulación en ambos sentidos de 3.50 metros cada uno, y un acotamiento de 2.50 metros), se reducirán los tiempos de traslado, ya que los vehículos de carga podrán circular por un carril y los vehículos ligeros por otro, declaro el funcionario.



Así mismo, el nuevo eje vial Blvd. Encinos-Blvd. Las Torres, será la nueva ruta que evitará los conflictos de congestionamiento vial que provoca cruzar la zona centro (Blvd. Benito Juárez). Dicha vialidad constará de 1.46 km ya construidos, con una sección de 19.00 m de arroyo vehicular, alojando dos carriles y un acotamiento por sentido, además de 1.1 km de camellón central, forestación, banquetas y alumbrado público. Se brindará acceso directo a través del Blvd. Encinos,  a algunos equipamientos urbanos importantes como el Centro Estatal de las Artes, Clínica-Hospital ISSSTECALI, Parque los Encinos y Andador Rio Parque, con la ampliación de la sección vial se podrán incorporar dos carriles por sentido, alojando banquetas peatonales, dando fluidez al tránsito a través del Blvd. Encinos.



Para finalizar, el funcionario agrego que la inversión de la obra es gracias a las intensas gestiones del Mandatario estatal Kiko Vega, de recursos federales del Fondo de Fortalecimiento Financiero, y que la obra concluirá a finales del mes de octubre del año en curso.