SIDUE PROMUEVE ACCIONES DE MOVILIDAD URBANA


Como parte de las acciones y proyectos estratégicos para detonar el desarrollo económico de Ensenada, está el privilegiar la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno para unificar las agendas que permiten consolidar la infraestructura que este municipio necesita.



El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Esyado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, realizó una gira de trabajo que hinició con la presentación de los proyectos estratégicos ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construccuión (CMIC).



Guevara Morales expuso los avances de los Proyectos como el Puerto del Sauzal, el Tren Sauzal-Tecate, el aeropuerto Ojos Negros, el Programa Hídrico de Baja California asi como las plantas Desalinizadora de Agua de Mar de Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y la de Isla de Cedros, esta última ya operando.



A los profesionistas de la CMIC les mencionó que, dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la SIDUE encabeza el área donde se analizan los proyectos prioritarios para cada Estado, por lo que destacó que por parte de Baja California, se promueven cinco proyectos.



Así mismo, y dentro de la agenda el Secretario de SIDUE, presidio una reunión con el titular del Insttituto Municipal de Planeción e Investigación de Ensenada, Javier Sandoval Félix, el Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Cesar Cuevas Ceseña, El Regidor Jorge Camargo Villa y el representante del Consejo IMIP, Héctor Contreras Luengas.



En este encuentro, se tubo la oportunidad de abundar en los proyectos de Desarrollo Urbano y Estratégico de Infraestructura, las plantas desalinizadoras, las acciones para que Ensenada pueda abatir los estagos de la prolongada sequía, las gestiones que impulsen las vocaciones de cada zona que conforman el municipio más grande.