ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO PRÓXIMAS OBRAS DE REHABILITACIÓN EN VIALIDADES DE MEXICALI

Desde avenida Cristóbal Colón hasta bulevar Lázaro Cárdenas


MEXICALI, B. C.- Lunes 12 de junio de 2017.- Con el objetivo de mejorar la imagen de la zona turística y comercial de Mexicali, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), realizará trabajos de rehabilitación en las principales vialidades de la ciudad.



El Director de Obras de Infraestructura de SIDUE, Ignacio Arreola Camacho, mencionó que la primera parte de la obra iniciará en avenida Cristóbal Colón hasta la calle Madereros, con una longitud de dos kilómetros; mientras que la segunda parte de la obra comprende de la calle Madereros hasta el monumento a Lázaro Cárdenas, con una dimensión de tres kilómetros y una inversión cercana a los 26 millones de pesos.



La obra consiste en el fresado, bacheo, reciclado y tendido de carpeta asfáltica, la re nivelación de tapas, construcción de pozos de visita y anillos en bocas de tormenta, al igual que la señalización horizontal y vertical, alcanzando una meta de 131 mil metros cuadrados, habilitando los tramos que se vayan concluyendo.



El funcionario estatal explicó que una vez concluida la obra beneficiará a 35 mil habitantes para el impulso al turismo y el comercio, además brindará seguridad vial a los usuarios, contemplando una fecha de término, para finales del mes de septiembre del presente año.



Por último, Arreola Camacho solicitó a la ciudadanía su comprensión una vez que inicien las acciones de rehabilitación y recomendó tomar las medidas de precaución pertinentes, respetar los señalamientos de obra y transitar por rutas alternas evitando el congestionamiento vial.