*APERTURA SIDURT DESVÍO DENTRO DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN EN CALZADA CETYS COMO PARTE DEL PROGRAMA RESPIRA EN LA CIUDAD DE MEXICALI*

*La SIDURT trabaja para beneficiar a más de 200 mil habitantes mexicalenses con una inversión superior a los 165 millones de pesos.

MEXICALI.- Con el objetivo de reducir los tiempos de traslado de las y los mexicalenses, además de agilizar el tránsito en la ciudad, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), aperturó este martes un tramo de la nueva Calzada Cetys en la ciudad de Mexicali.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, indicó que el nuevo desvío permitirá la circulación en general desde el distribuidor Abasolo-Aeropuerto, hasta el fraccionamiento La Rioja, el cual comprende cerca de 1 kilómetro de longitud, lo que ayudará a disminuir el tráfico vehicular en dicha zona.

El funcionario estatal mencionó que a la fecha se cuenta con un avance del 36 por ciento en la totalidad de la obra, realizando trabajos en el cuerpo norte con el suministro y formación de capa de base, suministro de material y construcción guarniciones y banquetas en el cuerpo norte.

Mientras tanto en el cuerpo sur, detalló, se desarrolla la construcción de obra, instalaciones de líneas pluviales, además de cortes para homologar el nivel de terreno natural, así como bacheo en el área.

Espinoza Jaramillo recordó que la obra incluye el reciclado de carpeta asfáltica desde la calle Novena hasta la carretera Abasolo, además de la reutilización de reciclado de carpeta asfáltica en estructura de la vialidad y la construcción de tres carriles con acotamiento en ambos sentidos, gazas de retorno, banquetas y guarniciones, además de la instalación de drenaje pluvial, áreas verdes en camellón, instalación de señalamiento horizontal y vertical y por último la rehabilitación del alumbrado público existente.

Por último, el titular de la SIDURT recomendó a la población que mientras la obra concluye, transite con precaución por la zona de trabajo, respetando los señalamientos y límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes vehiculares o conflictos de tráfico en la zona.