INFORMA SIDURT DE IMPORTANTES AVANCES EN LOS TRABAJOS DE REPARACION DEL ACUEDUCTO MORELOS EN ENSENADA

INFORMA SIDURT DE IMPORTANTES AVANCES EN LOS TRABAJOS DE REPARACION DEL ACUEDUCTO MORELOS EN ENSENADA

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Ing. Arturo Espinoza Jaramillo, informa que se inició el arribo de las primeras piezas de tubería a los puntos de reposición del acueducto Morelos (zona 4 Milpas) esto es parte del primer paquete de 60 tubos ya fabricados en California E.U. esta tubería (12.2mts de largo c/u) cumple con la norma AWWA C200 y AWWA M11 , soportando presiones de más de 500PSI , en su fabricación se utilizó acero ASTM A-45 , esta tuberías están recubiertas con motero de cemento interna y externamente para tener mayor resistencia a la corrosión, superando con mucho las especificaciones de la actual tubería con la que esta construido el acueducto Morelos.
Las entregas continuaran durante los próximos 20 días para completar poco más de 1700 mts que superan lo inicialmente anunciado de 1000 mts esto se logró por indicación de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y en acuerdo con los secretarios de SEPROA y HACIENDA.
Los trabajos de instalación, arrancaran más tardar el próximo jueves, con dos frentes de trabajo en un inicio y un frente nocturno de ser necesario. Ya los preparativos de adecuación de caminos y derecho de vía se ejecutaron en días pasados.
Mientras tanto se continua con la fabricación del resto de la tubería 78 piezas más, para complementar la primera etapa de reposición de 1700mts.
De esta forma la SIDURT trabaja de forma transparente, responsable y eficiente con la finalidad de brindarle a Baja California las obras públicas que se requieren para el bienestar de las familias.