PRESENTA SIDURT PROGRAMA RESPIRA A EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

*Son siete proyectos de infraestructura para Ensenada y dos para San Quintín con una inversión de mil 240 millones de pesos

ENSENADA.- Con una inversión de 6 mil millones de pesos para todo el Estado, se llevarán a cabo obras que beneficien la movilidad y la mejora urbana de Baja California, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, al presentar el programa RESPIRA.

Ante empresarios y miembros de cámaras de la construcción, el funcionario estatal presentó los siete proyectos de infraestructura para Ensenada y dos para San Quintín, los cuales serán ejecutados en la primer etapa de RESPIRA durante el periodo 2022-2024 por un monto de mil 240 millones de pesos.

En la primera fase de este programa integral de obras públicas que plantea ciudades más dinámicas, sustentables y eficientes, se destacó el inicio de la Rehabilitación de Vialidades y el próximo arranque de los Nodos Viales El Sauzal y el de la avenida Ruiz-Libramiento.

Espinoza Jaramillo, agregó que otras acciones que detonarán el desarrollo urbano de Ensenada son la Modernización Eje Esmeralda, la construcción del bulevar Maneadero Parte Alta, la ampliación de la avenida Ruiz y la Integración Vial Eje Reforma-Avenida Ruiz.

Para San Quintín se contempla la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas con canchas de béisbol, de usos múltiples y skate park, así como la edificación del puente peatonal en el km. 167 Emiliano Zapata de la delegación Vicente Guerrero.

Al finalizar los empresarios y agremiados de las cámaras de la construcción, felicitaron al titular de la SIDURT por los proyectos del programa RESPIRA, por el acercamiento y disposición de escuchar sus propuestas para continuar mejorando la imagen y desarrollo del puerto.