APOYARÁ SIDURT EN RESOLVER DAÑOS ESTRUCTURALES QUE PRESENTA EL PUENTE LOS OLIVOS

El sismo de 4.7 grados del pasado 14 de abril que tuvo como epicentro la ciudad de Ensenada, ocasionó severas grietas en el viaducto

IJUANA.- El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, estuvo presente en el puente conocido como “Los Olivos” en la ciudad de Tijuana.

La visita tuvo como objetivo reconocer los daños estructurales que el puente presentó después del sismo de 4.7 grados del pasado 14 de abril que tuvo como epicentro la ciudad de Ensenada, ocasionando severas grietas en el viaducto antes referido.

Tras la inspección realizada por el titular de la SIDURT, indicó que la parte superior del puente tendrá que ser demolida, sin embargo, se dijo optimista al indicar que no hay necesidad de hacer un puente nuevo, por lo que dejó en claro que los trabajos se realizarán día y noche con la finalidad de terminarlos con prontitud y afectar lo menos posible el tránsito municipal.

Si bien es cierto que la obra no tiene muchos años, debido a que fue construida por SEDATU y entregada en el 2006 al XVIII Ayuntamiento de Tijuana, cabe señalar que su deterioro en la parte superior es grave, por lo que tuvo que ser inhabilitado de forma inmediata.

El apoyo que tendrá el municipio de Tijuana por parte de la SIDURT será de gran ayuda para rehabilitar esta importante vialidad, y aunque todavía no se determina el costo total que tendrá la obra, el funcionario dejó claro que tanto municipio como el Estado tendrán una participación igualitaria en cuanto a las aportaciones que se requieren.