CONCLUYE GOBIERNO DE BC PAVIMENTACIÓN EN LA CARRETERA ABASOLO

* Desde la carretera Islas Agrarias hasta el entronque con la carretera al aeropuerto

MEXICALI. – Con una inversión de 49.9 millones de pesos concluyó la obra de modernización de la carretera Abasolo llevada a cabo por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que el proyecto inició el año pasado y concluyó en esta administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Explicó que los trabajos consistieron en la construcción de terracerías, guarniciones y pavimentación, por lo que la vialidad se encuentra lista para la circulación vial.

Detalló que en los próximos días se continuará con los trabajos complementarios de señalamiento horizontal y vertical, pero que los vehículos ya pueden hacer uso de esta importante vialidad ubicada al oriente de Mexicali.

“Los empresarios del sector industrial de la zona se acercaron con nosotros a pedirnos una modificación del proyecto inicial para que en la zona industrial se contemplara la ampliación de carriles, por lo que SIDURT realizó las adecuaciones, a fin de satisfacer las necesidades de ese sector, brindando más seguridad a sus empleados y usuarios de la vialidad, aportando los industriales el costo de dichas adecuaciones”, dijo Espinoza Jaramillo

Con estas adecuaciones, precisó, el Gobierno del Estado busca beneficiar tanto al sector social, industrial y comercial de la zona oriente, facilitando el traslado de vehículos de carga pesada que se dirigen a la zona de la Garita Fronteriza con Estados Unidos y al Aeropuerto Internacional de Mexicali

Finalmente, el titular de Infraestructura en la entidad invitó a la ciudadanía a conducir con precaución y seguir los señalamientos de tránsito, para seguridad de los usuarios y peatones que transitan dicha vialidad.