TESTIFICA GOBIERNO DE BC RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA EN ASOCIACIÓN MEXICANA DE INGENIERÍA DE VÍAS TERRESTRES

Estrechan lazos de colaboración Gobierno del Estado y la AMIVTAC

MEXICALI.- Durante el sexenio de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se fortalecerá la planeación y la ejecución de obras de infraestructura que promuevan y detonen la economía del Estado, apuntó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

“De tal manera, que se trabajará en conjunto con las asociaciones, cámaras y colegios de profesionistas especializados, que permitan ejecutar obras de calidad, mediante la planeación, el análisis económico, la viabilidad financiera, el cálculo y por último la ejecución de las obras”, agregó.

El funcionario manifestó que la ciudadanía bajacaliforniana necesita el desarrollo de vías terrestres seguras, que impulsen y promuevan la economía de las comunidades, y que faciliten la movilidad dentro del territorio estatal.

El titular de SIDURT agrego que, para hacerle cara a los nuevos retos de obras de infraestructura de la actual administración de Gobierno, se cuenta un plan de obras a ejecutar al inicio del próximo año, con recursos propios del Estado.

Espinoza Jaramillo asistió, en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres (AMIVTAC) Delegación Baja California 2021-2023, en la ciudad de Mexicali.

El evento fue presidido por el Presidente Nacional del AMIVTAC, Jesús Sánchez Arguelles, quien tomó protesta a la nueva mesa directiva que presidirá Sergio Barranco Espinoza, durante el periodo 2021-2023. Se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, agremiados a la asociación y público en general.