INICIARÁ SIDURT IMPORTANTES OBRAS PRIORITARIAS DE INFRAESTRUCTURA EN MEXICALI Y TIJUANA

A partir del lunes en la capital del Estado cerrarán la circulación sobre Río Nuevo, desde calzada Anáhuac hasta bulevar Castellón, mientras que se tendrá circulación parcial en bulevar Lázaro Cárdenas desde Anáhuac hasta bulevar Adolfo López Mateos.

TIJUANA, B.C., 5 de septiembre de 2021.- Como parte del impulso a las obras metropolitanas que son prioritarias y necesarias para la ciudadanía, el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) anunció que este lunes 6 de septiembre inician los trabajos del Nodo Vial Bulevar Lázaro Cárdenas – Calzada de los Presidentes (Río Nuevo).

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo precisó que a partir del lunes cerrarán la circulación sobre Río Nuevo, desde calzada Anáhuac hasta bulevar Castellón, mientras que se tendrá circulación parcial en bulevar Lázaro Cárdenas desde Anáhuac hasta bulevar Adolfo López Mateos, por lo que pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones.

El Nodo Vial Bulevar Lázaro Cárdenas – Calzada de los Presidentes, dijo, tiene una inversión de $211 millones de pesos, concluirá a finales de marzo del próximo año, beneficiará a 800 mil personas y resolverá los problemas de congestionamiento en "horas pico" que se presentan actualmente, además de ayudar a reducir el número de accidentes.

Agregó que los trabajos tendrán una duración aproximada de 6 meses y constarán de 4 etapas de construcción, en donde el elemento más significativo será el puente de 261 metros de longitud que permitirá un flujo de vehículos más constante y ahorros en tiempos de traslado.

ACCIONES EN EL BULEVAR 2000

Postlethwaite Montijo informó que comenzarán los trabajos preliminares en el Corredor 2000 que abarca Tijuana a Playas de Rosarito con el propósito de mejorar una arteria vial sumamente principal que en la actualidad es utilizada por miles de habitantes y que con el paso de los años ha presentado un deterioro que no ha sido atendido.

Como parte de la obra, explicó, realizarán limpieza, rehabilitación general con concreto hidráulico ideal para tránsito pesado, así como la construcción y reconstrucción de gazas y acotamientos, además de la instalación de alumbrado público en gran parte de la vialidad.

Estas acciones se sumarán a otras actualmente en proceso como la rehabilitación pluvial y asentamientos, la rehabilitación del bulevar García, la construcción del puente peatonal frente al fraccionamiento Los Venados y el mantenimiento a los primeros 13 kilómetros del Corredor, dando una inversión total de $86.63 millones de pesos.



AVANZAN OBRAS ESTRATÉGICAS DEL NODO VIAL EL GALLO EN ENSENADA Y EL PUENTE MAGISTERIAL EN ROSARITO

Por otra parte, Karen Postlethwaite destacó la modernización del Nodo Vial El Gallo en Ensenada con una inversión de $198 millones de pesos en beneficio de 500 mil ciudadanos, actualmente, presenta un avance del 36 por ciento donde prácticamente concluyó la etapa de demolición del antiguo puente y los sondeos de líneas hidrosanitarias.

Indicó que a dos semanas del arranque de la construcción del Puente Magisterial en Playas de Rosarito donde se invierten $43.82 millones de pesos en beneficio de
100 mil personas, este presenta un avance del 4.5 por ciento, destacando la colocación de pilotes de concreto que servirán como base a la estructura.



URBANIZACIÓN VISTA HORIZONTE

La titular de SIDURT, mencionó que avanza la urbanización de Vista Horizonte, atendiendo a las familias reubicadas de la colonia Sánchez Taboada. La obra está en proceso con la urbanización al 95% de avance y la vivienda (inversión federal) con un 50%.

REUBICACIÓN DE SEMEFO

Postlethwaite Montijo comentó que dentro de las obras del SEMEFO en la "Nueva Ciudad Judicial", en la Zona Este de Tijuana, en la parte del edificio están habilitando para recibir el equipo de enfriamiento para tener un cuarto óptimo; " se tienen instalaciones dignas, sala de espera para recibir documentos y una para el reconocimiento de los cuerpos".