DETONA GOBERNADOR JAIME BONILLA DESARROLLO EN BAHÍA DE LOS ÁNGELES

El mandatario estatal inauguró obras de agua y rehabilitación de caminos en esta comunidad turística y pesquera

BAHÍA DE LOS ÁNGELES, B.C., 7 de marzo de 2021.- Luego de 34 años de carecer de suministro de agua, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el gobernador Jaime Bonilla Valdez supervisó una línea de conducción en la parte alta de esta comunidad, para detonar el desarrollo en colonias populares y el crecimiento económico de su zona turística.



El mandatario estatal destacó que la suficiencia hídrica en la parte norte de Bahía de los Ángeles, concretamente en el sitio conocido como La Gringa, es un compromiso cumplido que impulsará las actividades recreativas y de servicios, siendo un beneficio para 20 negocios turísticos y a futuro 10 campos más y un fraccionamiento habitacional que ya se proyecta.



Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo, comentó que estas obras elevarán la calidad de vida de las familias y favorecerá la afluencia de visitantes, porque se contará con caminos mejor transitables.



El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong, indicó que el mejoramiento en el suministro de agua, impulsará enormemente la vocación turística del poblado y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.



Resaltó la sustitución de tres kilómetros (km) de la línea de conducción de tubería en el km 47 al 50, que se ubica en la región norte, considerada el principal ducto que abastece a todo el poblado de Bahía de los Ángeles.



Sobre las características del resto de las obras, el titular de la CESPE, puntualizó que se llevó a cabo el mantenimiento del pozo principal conocido como Aguamarga, con un monto de inversión de un millón 82 mil pesos; además, se efectuó la exploración y aforo del pozo denominado Rancho La Piedra; más la introducción de una red de agua en la calle de la Iglesia Católica y la colonia Los Murillos.



Agregó que también se sustituyeron 3 kilómetros (km) de la línea de conducción de tubería en el km 47 al 50, considerada el principal ducto que abastece a todo el poblado de Bahía de los Ángeles.



Por su parte la subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Edith Adriana Méndez Martínez, precisó que se ejercen 10.9 millones de pesos en la rehabilitación de 97 kilómetros de caminos de acceso con revestimiento en esta delegación, que pertenece al nuevo municipio de San Quintín, donde se beneficiarán 800 usuarios; los trabajos registran un 75 por ciento de avance.



Y sobre la reparación del camino de acceso que va de Bahía de los Ángeles al campo pesquero “El Barril”, la funcionaria estatal informó que se asignaron 1.9 millones de pesos en obras preliminares y terracerías, dentellones y construcción de tramos de carpeta de concreto hidráulico con superficie total de 700 metros cuadrados (m2), y concreto ciclópeo en zona de vados.



Por último, la funcionaria estatal anunció que se ejercerán un millón 140 mil pesos en la rehabilitación del parque público del poblado, donde se harán terracerías, firmes de concreto y guarniciones, colocación de adoconcreto, mobiliario y equipamiento urbano, así como instalación de luminarias.