PRESENTA KAREN POSTLETHWAITE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL CENTRO HISTÓRICO A TRANSPORTISTAS

MEXICALI, 17 de febrero de 2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, presentó las obras que Gobierno del Estado realiza en el Centro Histórico, así como la renovación del paso peatonal en la Garita 1 a la Liga de Choferes de Mexicali.

Actualmente se lleva a cabo la rehabilitación integral de la avenida Juárez, en el área conocida como “La Chinesca”, con una inversión de más de 19 millones de pesos que incluye la renovación de pavimento, tubería, drenaje e instalación eléctrica subterránea, entre otras.

Se informó que dentro del proyecto se contempla la construcción de una plaza de acceso peatonal en la garita con una inversión de 2 millones 980 mil pesos que permitirá que los peatones accedan al lugar de forma segura, cómoda, agradable y sin necesidad de utilizar escalones, lo que la hace una obra inclusiva.

La titular de SIDURT detalló que en la zona centro existen 16 rutas de taxis, teniendo en el área de la garita 3 sitios operando, mientras que en la avenida Juárez existe la zona de ascenso y descenso de la ruta 19 da servicio a colonias en el poniente de la ciudad, por lo que se propone reubicarlas.

Karen Postlethwaite reconoció la importancia de que los transportistas conozcan de primera mano la rehabilitación y los cambios de la zona con el objetivo de que puedan identificar las áreas de oportunidad para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“En este Gobierno damos prioridad a la transparencia y mantenemos una constante comunicación con los sectores para que conozcan lo proyectos que llevamos a cabo desde la SIDURT y el impacto positivo que tendrán en la sociedad”, sostuvo Postlethwaite Montijo.

Por su parte, Ricardo Aguilera dirigente de los taxistas destacó la apertura de la Secretaria y de la dependencia a su cargo para tener un dialogo directo con sus agremiados, lo que favorecerá realizar los cambios de estrategia para que su actividad pueda darse con mayor eficiencia sin generar contratiempos a los ciudadanos y a los mismos choferes.