AVANZA PROCESO DE LICITACIÓN DEL TREN INTERURBANO

Sesiona Comité Interinstitucional • Proceso de licitación concluye el 28 de diciembre

TIJUANA, B.C., miércoles 2 de diciembre de 2020.- En seguimiento al proceso de licitación del Tren Interurbano, el Comité Interinstitucional de Transporte Ferroviario de Baja California que encabeza la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) Karen Postlethwaite Montijo llevó a cabo la sesión de aclaraciones en las instalaciones del Consorcio Tecnológico en Tijuana.

Dicho Comité lo conforman el Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo Carignan, el Director General de ADMICARGA Carlos Tamés León y el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) Rafael Echegollen Cruz.

Con el propósito de cumplir con la máxima publicidad y transparencia, la sesión fue transmitida abiertamente a través de la página de Internet de SIDURT, el canal de YouTube de la dependencia, así como sus redes sociales.

La titular de SIDURT recordó que la convocatoria para contrato de servicios se emitió el 30 de octubre, en donde solo una empresa participó en ella y el concurso concluirá el próximo 28 de diciembre.
“Continúa avanzando el proceso de licitación, son etapas que conforme a la ley debemos cumplir, sigue la parte de la presentación de propuestas que está programada para el 18 de diciembre y culmina con el fallo, que sería a finales de diciembre”, explicó Karen Postlethwaite.
Agregó que, de resultar ganadora, la empresa será la encargada de proveer el servicio completo, es decir, operación del tren y manejo del sistema de pago con el que las personas van a adquirir su boleto para el viaje, además del mantenimiento de la línea.
El proyecto contempla beneficiar a miles de ciudadanos mejorando la movilidad, reduciendo el congestionamiento vial, acortando los tiempos de traslado y reduciendo la contaminación emanada por los vehículos que diariamente transitan.
“El Tren Interurbano Tijuana abarcará desde la línea de San Ysidro hasta el ejido Maclovio Rojas y forma parte de un programa integral de reordenamiento que contempla las rutas ya establecidas del transporte público”, puntualizó Karen Postlethwaite Montijo.