INVERTIRÁ SIDURT $38 MDP EN ACCIONES DE PAVIMENTACIÓN EN LOMAS DE CORONADO EN PLAYAS DE ROSARITO

• La SIDURT se coordina con SEPROA y CESPT para empatar las obras de instalación de agua potable y de pavimentación, en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 13 de agosto de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) de Baja California, anunció que invertirá $38 millones de pesos para realizar importante obra de pavimentación en la colonia Lomas de Coronado, en Playas de Rosarito, donde actualmente la CESPT ejecuta trabajos de instalación de redes de agua y drenaje.

La titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, informó que estas acciones son parte de los compromisos asumidos durante la Jornada por la Paz, que el gobernador Jaime Bonilla Valdez encabezó el pasado 20 de julio en esta colonia, a fin de atender las demandas sociales de esta comunidad y brindarles una solución.

“Entre otros compromisos adicionales que se tomaron es pavimentar las calles conforme avancen los trabajos de servicios públicos. La SIDURT se encargará de colocar la carpeta de rodamiento en las avenidas de esta demarcación en coordinación con la CESPT y SEPROA”, puntualizó.

La vialidad a pavimentar lleva por nombre Mariano Verdugo (forma de Y), que abarca los 10 kilómetros que van a conectar a las 581 viviendas que formarán parte del sistema de agua potable; en tanto que el tiempo de ejecución será de aproximadamente cinco meses. Cabe destacar que la SIDURT se coordina con SEPROA y CESPT para empatar las obras de instalación de agua potable y de pavimentación.

Como se recordará, el compromiso principal con los colonos fue instalar redes de agua potable y drenaje sanitario en esa zona, en un lapso de 60 días, para lo cual se invierten $16 millones de pesos; hace 25 días iniciaron los trabajos, que han sido supervisadas por la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).