POR CONCLUIR GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE REHABILITACIÓN EN CALZADA DE LOS PRESIDENTES (RÍO NUEVO)

• Con una inversión de 45 millones de pesos, desde avenida Pedro Moreno a Eje Central, sobre una longitud de 3.5 kilómetros

MEXICALI, B. C.- Jueves 22 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), informa que están por concluir las obras de rehabilitación y mantenimiento en calzada de los Presidentes (Río Nuevo).

El Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, comentó que con una inversión de 45 millones de pesos, en el mes de marzo iniciaron las obras de rehabilitación y modernización del Río Nuevo, desde avenida Pedro Moreno hasta Eje Central y que actualmente se encuentran en la etapa final.

Los trabajos comprendieron acciones de fresado, bacheo superficial y profundo, rehabilitación de la carpeta asfáltica existente, la construcción de anillos en pozos de visita y bocas de tormenta; todavía se trabaja en la instalación del señalamiento vertical y horizontal sobre la vialidad y en la ciclovía.

El funcionario estatal agregó que se instalaron semáforos nuevos que estarán enlazados a la Sala de Control del Ayuntamiento de Mexicali, en los cruceros de avenida Pedro Moreno, Oaxaca y Ciudad Victoria, los cuales darán fluidez a la salida de los vehículos de la Garita Mexicali, ubicada en Zona Centro.

“Los usuarios recibirán una vialidad con una superficie de rodamiento en óptimas condiciones, lo que a su vez dará una mejor imagen a los habitantes de la zona, al comercio y a los turistas que ingresen a esta ciudad”, concluyó Ibarra Ojeda.