INICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALZADA DE LOS PRESIDENTES (RÍO NUEVO)

• En 3.5 kilómetros, desde Avenida Pedro Moreno hasta Eje Central, con una inversión de 45 millones de pesos.

MEXICALI, B. C.- sábado 23 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que dirige el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, cumple el compromiso del mejoramiento de imagen urbana de las zonas metropolitanas en el Estado, por lo que inició la obra de rehabilitación y mantenimiento de 3.5 kilómetros en calzada de los Presidentes (Río Nuevo), desde Avenida Pedro Moreno hasta Eje Central.

Así lo dio a conocer el Director de Obras de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Alberto Ibarra Ojeda, quien resaltó que las acciones se desarrollarán en Río Nuevo y Pedro Moreno sobre el cuerpo Norte - Sur, con trabajos preliminares de fresado y bacheo; al mismo tiempo se estará trabajando en el tramo de Independencia y Eje Central, con el fresado de la vialidad y colocación de carpeta asfáltica con el equipo de reciclado del Gobierno del Estado.

Los trabajos comprenden fresado, bacheo superficial y profundo, rehabilitación de la carpeta asfáltica existente, finalizando con la construcción de anillos en pozos de visita y bocas de tormenta, instalación de señalamiento vertical y horizontal sobre la vialidad y en la ciclovía.

“Ésta obra mejorará la superficie de rodamiento, brindando seguridad y comodidad a los usuarios, reduciendo los tiempos de traslado y economizando gastos de operación, mayor durabilidad en llantas, así como la disminución de partículas y emisiones contaminantes”, dijo Ibarra Ojeda.

El funcionario estatal, agregó que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Mexicali, brindará apoyo de seguridad para dirigir a los usurarios sin necesidad de cerrar la vialidad, trabajando inicialmente en el cuerpo Norte – Sur, sobre dos carriles y dejando la circulación en los dos carriles restantes.

Ibarra Ojeda comentó, que las obras proyectan concluirán a finales del mes de agosto, y que además contemplan la instalación de semáforos equipados para ser sincronizados en la sala de control del Ayuntamiento, con los cruceros con de Avenida Pedro Moreno, Oaxaca y Ciudad Victoria; para darle agilidad a los vehículos que salen de la Garita Zona Centro, para introducirse a Mexicali.

Por último, agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco Vega, ante el Gobierno Federal, con la radicación de 45 millones de pesos del Fondo Metropolitano.