TRABAJARÁ GOBIERNO DEL ESTADO Y UABC EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS PAVIMENTOS EN MEXICALI

Invitan al evento “La Semana del Asfalto” del 06 al 09 de septiembre, en colaboración con CMIC, SCT y Colegio de Ingenieros Civiles


MEXICALI B.C.- Domingo 21 de agosto de 2016.-  Con el fin de mejorar la calidad de los pavimentos que se aplican en las diversas obras viales en nuestra ciudad que aporten más oportunidades para el desarrollo, mejora de servicios e imagen urbana en Mexicali, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajarán en diversos proyectos y en la realización del evento “La Semana del Asfalto”.



El Secretario de SIDUE, Manuel Guevara Morales, explicó que uno de los ejes más importantes en la política de desarrollo urbano del Gobernador Kiko Vega, es la mejora de las condiciones de las vialidades urbanas, metropolitanas y rurales; que permitan el traslado seguro de personas y mercancías para el impulso de la economía de nuestra región, por ello, se trabaja con la UABC en convenios específicos que permitan la supervisión de la calidad en los pavimentos que se aplican en las obras, sobre todo en Mexicali, ante la particularidad del clima cálido.



“Es así que la Semana del Asfalto, que se llevará a cabo del 06 al 09 de septiembre en las instalaciones de la UABC en Mexicali; es un esfuerzo que exhibe la capacidad de alianza entre las asociaciones gremiales, el sector gobierno, el sector empresarial y el sector académico, por un fin común de mejorar la calidad de servicio de los caminos de Baja California”, dijo un funcionario estatal.



Explicó que durante el evento se desarrollará una expo donde empresas dedicadas a temas relacionados con los pavimentos flexibles, mostrarán sus productos y servicios, además de conferencias y talleres con especialistas de la Asociación Mexicana del Asfalto A.C. (AMAAC), Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) y de la propia UABC.



Guevara Morales destacó la importancia de este esfuerzo que encabeza la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Faculta de Ingeniería, y que es apoyado por SIDUE, por la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Baja California y por el Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali.



Par mayor información sobre el programa y costo del evento, se pone a disposición el contacto de Alejandro Mungaray Moctezuma, en el teléfono (686) 566-4270, en las extensiones 1332 y 1355, o bien al correo electrónico alejandro.mungaray@uabc.edu.mx, en la Coordinación de Ingeniería Civil de UABC.