ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO APERTURA DEL NUEVO CRUCE FRONTERIZO MEXICALI-CALEXICO POR RÍO NUEVO

• Se contará con dos ingresos, uno por avenida Madero y otro por calzada de los Presidentes (Río Nuevo), con diez carriles de circulación temporales

MEXICALI, B. C.- Lunes 10 de septiembre de 2018.- Con la intención de impulsar la economía de Baja California, a través de un nuevo cruce fronterizo moderno y con mayor capacidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno Federal, anuncian que el día 11 de septiembre a las 8:00 horas, abrirá el nuevo ingreso hacia Estados Unidos por el cruce fronterizo Mexicali-Calexico.

El Director de Ordenamiento Territorial, Estudios y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos López Rodríguez, resaltó que es muy importante que la población cuente con la información del nuevo trayecto de circulación que deberá de seguir a partir del día de la apertura, el cual será de la siguiente forma:

Los usuarios del carril Sentry cruzarán directamente por Río Nuevo, y los usuarios del carril médico y carriles convencionales ingresarán por Cristóbal Colón Oriente, como lo hacen hasta hoy. De ahí se les conducirá por carriles señalados hacia el cruce por Río Nuevo.

López Rodríguez informó que todos los carriles de circulación del nuevo cruce fronterizo, contarán con la tecnología de los sistemas Sentri, Ready Lane o el servicio convencional.

Proyecto de dos puentes vehiculares
De manera paralela, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se encuentran en gestión de recursos para la construcción de dos puentes vehiculares, uno que va de Mexicali a Calexico y que cruza por debajo de las vías del ferrocarril, con un costo de 130 millones de pesos; y otro de la entrada de Calexico a Mexicali, con dirección al Centro Histórico y al Distrito Médico, con una inversión de 150 millones de pesos.







Dichos puentes ya cuentan con Proyecto Ejecutivo, exención de Impacto Ambiental, Estudio Costo-Beneficio y Número de Solicitud ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esperando la radicación del recurso y estar en condiciones de construirlos en el año 2019.