CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE REHABILITACIÓN EN CORREDOR TIJUANA-ROSARITO 2000

• Se trabajó en los primeros 12 kilómetros de la vialidad, con una inversión de 50 millones de pesos. • Se esperan recursos para una segunda etapa.

TIJUANA, B.C.- miércoles 12 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Tijuana, el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), concluyó las obras de rehabilitación en el Corredor Tijuana – Rosarito 2000.

Así lo informó el Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, quien resaltó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de losas de concreto, sobrecarpeta en zona de retornos, señalamiento vertical y horizontal.

Además de la poda y limpieza de árboles, corte y retiro de maleza en zona de camellón y cunetas, reposición de barreras metálicas en zona de curvas y algo de los más importante, la reparación de alumbrado público; refirió el funcionario, que hacía años no se daba un mantenimiento integral a tal magnitud, y que se busca una segunda etapa para continuar con dichos trabajos en los siguientes kilómetros.

Ibarra Ojeda, comentó que en la zona urbana del corredor se construyeron banquetas y se rehabilitaron bahías de ascenso y descenso para los usuarios del transporte público, en cuatro puntos estratégicos aledaños a puentes peatonales.

Dicha obra beneficiará directamente a una población de 500 mil habitantes y más de 120 mil usuarios que diariamente transitan por el Corredor 2000, finalizó Ibarra Ojeda.