ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO LA PROMOCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

• En coadyuvancia con el Gobierno Municipal de Tecate y el Sector Empresarial

TECATE, B. C.- viernes 27 de abril de 2018.- Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa que en días pasados sostuvieron reunión de trabajo con el XXII Ayuntamiento de Tecate y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esa ciudad, con el objetivo de darle continuidad a los proyectos de obras de infraestructura que promueven dichas organizaciones en la ciudad de Tecate.

Una de las propuestas por parte de la autoridad municipal y el CCE, es la construcción de una nueva vialidad de once kilómetros de longitud, que corre desde la salida de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hasta el Valle de las Palmas, obra que según confirma la SCT se encuentra en proceso de licitación.

Otro de los temas a exponer fue la necesidad de darle solución al tramo de carretera de cuota Tecate-Tijuana, a efecto de cambiarla a modalidad de carretera libre, para estar en posibilidades de contar con una salida por la zona oeste de dicha vialidad, ya que hoy en día, la carretera de cuota, no cuenta con una salida, y te lleva directamente a la Ciudad de Tijuana; además de que funcionaría como carretera de libramiento para el transporte pesado.

En relación al crucero donde se encuentra el Parque industrial El Bajío y el edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se busca promover la construcción de un puente peatonal, que brinde seguridad a los transeúntes de esa zona.

Finalmente, la SIDUE en atención a dichas propuestas, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para el logro de los proyectos promovidos por las citadas autoridades municipales y organismos empresariales.

En reunión también estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Colegio de Arquitectos de Tecate, Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y Economic Development Commission.