INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE AVANCE EN OBRA DE MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE LA BASE AÉREA MILITAR EL CIPRÉS

• Las cuatro obras de rehabilitación presentan un avance físico general del 64%

ENSENADA, B. C.- martes 03 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), informó que las obras de modernización del aeropuerto de la Base Aérea Militar (BAM) El Ciprés, presentan un avance físico del 64%.

La SIDUE explicó que la modernización y rehabilitación del aeropuerto consiste en cuatro obras: la primera es la construcción del acceso principal a las instalaciones, la segunda es la construcción de un estacionamiento y el acceso al tráfico pesado, la tercera es la remodelación de la sala de espera para los pasajeros y por último la cuarta es la electrificación de calles Alfa, Bravo y de una plataforma.

Además, la dependencia estatal recordó que el aeropuerto de la BAM El Ciprés atiende actualmente aeronáutica civil y militar, por lo que dichas obras tienen la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en la operatividad, a la vez que brinda conectividad con el sur del municipio.

Finalmente, la SIDUE comentó que estos trabajos son el resultado de un convenio de colaboración para mantener en operación el aeropuerto a la aeronáutica civil, señalando que se cuenta con una fecha de término para finales del mes de mayo del presente año.



---ooo00ooo---