TRABAJAN GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE ROSARITO EN INTEGRACION DE PROYECTOS PARA NUEVAS VIALIDADES

• Se busca gestión de más recursos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 07 de febrero de 2018.- Con el objetivo de integrar un banco de proyectos que permita la gestión de más recursos para nuevas obras viales en Playas de Rosarito, que permitan agilizar y dar seguridad al tránsito vehicular, de acuerdo a los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2019 impulsado por la administración estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se llevó a cabo una reunión ejecutiva entre las áreas técnicas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, informó que durante esta reunión se revisaron los proyectos ejecutivos en los que actualmente se está trabajando de forma coordinada con la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, a fin de solventar los estudios necesarios para poder gestionar ante la federación recursos para estas obras.

Entre los proyectos en proceso más relevantes, se encuentran el bulevar y puente Josefa Ortiz de Domínguez, el Bulevar Metropolitano y el Bulevar Margaritas (Real del San Antonio).

“Tenemos actualmente una cartera de proyectos terminados entre los que se incluye el bulevar Acapulco Norte-Sur y la conexión con el bulevar Real de Rosarito. Esperamos añadir los que actualmente estamos trabajando para tener un banco de proyectos nutrido y actualizado, de tal forma que se facilite la gestión ante las dependencias federales en busca de más recursos para Playas de Rosarito” afirmó el funcionario estatal.

Por otro lado, Padrés Pesqueira confirmó que para este año se iniciarán las obras de construcción de Malecón Playa Norte - Arroyo Huahuatay, acciones en las que se invertirán más de 100 millones de pesos, recursos federales gestionados por el Gobernador Francisco Vega.


Subrayó que el interés del Gobierno del Estado es incrementar los atractivos turísticos y áreas de esparcimiento con los que cuenta el municipio, beneficiando a la economía local y a las familias rosaritenses.

Finalmente, el encargado de la Secretaría Administración Urbana Municipal, José Miguel Angulo Sánchez, expresó que también se planteará ante el Consejo Metropolitano la posibilidad de incluir la elaboración de algunos otros estudios y proyectos dentro del Fondo Metropolitano, recursos que se prevé lleguen al Estado durante 2018.