AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE BLVD. GÓMEZ MORÍN PRESENTA 80% DE AVANCE

Gobierno del Estado a través de la SIDUE se encuentra cerca de concluir con la ampliación y modernización del Blvd. Manuel Gómez Morín Poniente, presenta actualmente un 80% de avance.


MEXICALI, B.C.- 20 de Julio de 2016.- Una de las prioridades de la actual administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es la realización de obras que impulsen la economía regional y brinden más oportunidades de desarrollo y crecimiento a industria, comercio y comunidad. Es así que el Gobierno del  Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) se encuentra cerca de concluir con la ampliación y modernización del Blvd. Manuel Gómez Morín Poniente, trabajos que actualmente presentan un avance del 80%.



 



El titular de la SIDUE, Ing. Manuel Guevara Morales, recordó que la obra tiene una longitud de 3.2 kilómetros, desde Blvd. Lázaro Cárdenas hasta la Carretera San Felipe, la cual presentaba un alarmante deterioro, baches y deformaciones en el pavimento, causadas tanto por el gran peso que recibe del transporte de carga, como por las acumulaciones de agua en época de lluvias al carecer de drenaje pluvial, es así que el Gobierno Estatal emprendió de su modernización integral.



 



Explicó que la obra comprende varias etapas, una de ellas es introducción de todo el sistema pluvial para resolver el problema de inundaciones y encharcamientos, por lo que se realizaron perforaciones hasta de 5 metros de profundidad. Del mismo modo, se realizó la renovación y reubicación de las líneas de agua potable y alcantarillado sanitario. Esta etapa se encuentra en su mayor parte terminada.



 



Actualmente, se trabaja en la conformación de la base y sub base de la vialidad y ya se han tendido las primeras capas de asfalto en gran parte del tramo. La obra también incluye losas de frenado de concreto hidráulico en los principales cruceros, lo que permite prevenir la deformación de la superficie donde la vialidad recibe mayor fricción.



 



Una vez terminado, el Blvd, Manuel Gómez Morín habrá crecido de solo dos carriles por sentido con los que contaba, a una amplia vialidad de tres carriles por sentido con acotamientos laterales, lo que aumentará su capacidad de recibir casi 35 mil vehículos diarios, a cerca de 100 mil vehículos que se calcula transitarán por ella.



 



 



 



Guevara Morales destacó que también se construyen guarniciones y banquetas de concreto, por lo que  será una vialidad segura para los peatones y automovilistas, además de contar con iluminación a través de luminarias LED ahorradoras de energía.



 



En toda esta nueva infraestructura, el Gobierno Estatal ejerce una inversión de cerca de 120 millones de pesos, recursos federales gestionados por el Gobernador Francisco Vega.



 



Finalmente, el Secretario de SIDUE continuó solicitando a la comunidad el uso de vías alternas y observar los señalamientos de obra instalados para su seguridad en esta última etapa de obras, lo que permitirá concluir con una de las acciones más importantes que realiza el Gobierno del Estado actualmente en la ciudad Capital.